La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La mujer asesinada por su expareja en Tenerife presentó una denuncia que había sido archivada

Vivienda ubicada en Los Realejos donde una mujer de 46 años fue asesinada por su expareja

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha afirmado este sábado que la víctima del presunto crimen machista de Los Realejos había presentado una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor el 8 de enero, que fue archivada.

Díaz Guerra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que, tras la denuncia de la víctima el pasado 8 de enero, la situación se había catalogado como “de riesgo bajo” ya que constaba únicamente de agresiones verbales y no físicas.

Ha agregado que el día 17 de enero, la Policía Nacional se puso en contacto con la víctima para preguntar por su situación y si se habían repetido las agresiones, a lo que la víctima manifestó que estaba “tranquila”.

“La Policía Nacional le recomendó adoptar medidas de autoprotección como no convivir en el mismo domicilio, cesar definitivamente la relación y acudir a los servicios sociales del ayuntamiento para que le den pautas de comportamiento y las recomendaciones correspondientes”, ha dicho Díaz Guerra.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que fue la Policía Local de Los Realejos la que descubrió el cadáver cuando acudió al domicilio en el que la víctima fue agredida, al parecer con arma blanca, tras recibir el aviso de varios vecinos que habían escuchado una “fuerte discusión” en la casa.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, ha expresado Díaz Guerra, se percataron de la falta del vehículo del “morador habitual del domicilio”.

Tras el aviso a la Policía Nacional y Guardia Civil, el vehículo se detectó en la autopista TF-5, y se inició una persecución con el objetivo de darle el alto.

Es durante esta persecución, según Díaz Guerra, cuando el vehículo del presunto agresor, en una maniobra de evasión, colisionó contra otro vehículo y dio varias vueltas de campana.

Esta colisión ha provocado dos heridos que viajaban en el interior del otro coche y que se encuentran “fuera de peligro”.

Tras liberarlo del vehículo, el presunto agresor ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias donde permanece en estado muy grave.

Díaz Guerra ha afirmado que la víctima y su presunto agresor habían sido pareja durante diez años aunque al parecer habían roto la relación.

Según el subdelegado del Gobierno, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género puesto que existía una relación anterior sentimental entre la víctima y el presunto agresor, pero ha insistido en que tendrá que confirmarse porque las circunstancias del fallecimiento están siendo todavía investigadas.

Etiquetas
stats