Un brote de COVID-19 en la sala del 1-1-2 Canarias deja a 18 afectados en Tenerife

Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR

Tenerife Ahora

0

Tenerife suma un total de 73 brotes en una semana y se convierte en la isla con el registro más alto de todo el Archipiélago, que en este periodo de tiempo apunta un total de 170 brotes con 1.065 casos en total, de los cuales 37 han precisado ingreso hospitalario. De dichos brotes en la isla capitalina, dos han arrojado hasta 18 casos asociados, uno de origen familiar y otro laboral con ramificación familiar, este último en la sala del 1-1-2 Canarias. 

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, con 24 personas afectadas en Lanzarote; otros dos brotes de origen social con ramificación familiar, uno en Fuerteventura con 22 personas afectadas y otro en Gran Canaria con 18 casos.

Con respecto a los brotes sociosanitarios, se notifica uno en el centro Mirador de Ifara, en Tenerife, con cuatro personas afectadas, tres de ellas en ingreso hospitalario, y otro en el Centro Sociosanitario de Echedo, en El Hierro .

En cuanto a los brotes sanitarios, dos se notifican en el Hospital Universitario de Canarias, con seis personas afectadas, cuatro de ellas trabajadores, y en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, con tres personas afectadas, dos trabajadores y un familiar. Los otros dos brotes sanitarios se localizan en el Hospital Universitario Doctor Negrín, uno con tres pacientes afectados y otro con cuatro afectados, tres de ellos pacientes

Por islas, Gran Canaria cuenta en siete días con 71 brotes, Lanzarote con 18, cinco en Fuerteventura, uno en El Hierro y dos en La Graciosa, uno de ellos ya informado. 

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 91 son brotes familiares, 50 sociales, 21 laborales, dos educativos, cuatro sanitarios y dos sociosanitarios.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Etiquetas
stats