La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Hospital de La Candelaria activa un plan para aumentar su actividad quirúrgica y agilizar la lista de espera

Ginecología, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial o traumatología serán algunas de las especialidades más beneficiadas con esta nueva medida quirúrgica

Efe

0

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha activado el programa Hospital de Día Quirúrgico, un nuevo protocolo para incrementar la actividad quirúrgica del centro a una media de diez intervenciones diarias sin ingresos previos ni hospitalización posterior.

El centro quiere así agilizar su lista de espera durante la pandemia por COVID-19 y facilitar, entre otras medidas, el retorno del paciente a su domicilio en menos de 12 horas, según ha informado el HUNSC este martes en un comunicado.

Ginecología, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial o traumatología serán algunas de las especialidades más beneficiadas con esta nueva medida quirúrgica, según el hospital.

Este protocolo pretende centrar el proceso médico-quirúrgico en el paciente como “agente activo”, garantizar su seguridad desde su recepción, intervenir con técnicas poco invasivas y prescribir tratamientos farmacológicos que favorezcan la recuperación domiciliaria de la persona.

La subdirectora médica del Área Quirúrgica del HUNSC, Elizabeth Carrillo, ha reivindicado que el plan Hospital de Día Quirúrgico incrementará este tipo de intervenciones en el hospital: “potenciamos aún más la cirugía mayor ambulatoria y la de tipo fast track, minimizando al máximo el riesgo de exposición y de contagio ante la actual situación por COVID-19 en nuestros pacientes”, ha explicado.

Etiquetas
stats