Hospitalizado el jefe de la Policía Nacional en la provincia tinerfeña al tratar de detener a un hombre que llevaba suelto su perro peligroso

Ignacio Badenas Gil de Reboleño (centro), en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El comisario provincial de la Policía Nacional, Ignacio Badenas Gil de Reboleño, resultó lesionado este domingo en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife, en la zona de la Rambla, al ser empujado por una persona que trataba de huir de una patrulla después de supuestamente pasear a su perro peligroso por ese mismo lugar sin las suficientes medidas de seguridad.

Esto mismo se lo había recriminado el comisario de la Policía Nacional, hoy lesionado en una de sus extremidades superiores, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, según informó en su edición de este lunes, 18 de junio, el rotativo tinerfeño El Día.

El ciudadano que provocó la lesión fue finalmente detenido y el mando policial tendrá que ser intervenido en un brazo, según aseguran las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo en la Rambla de la capital tinerfeña, en las cercanías de la plaza de La Paz. En ese lugar, Badenas se percató de que un perro potencialmente peligroso iba sin correa, se identificó como policía ante la persona que lo acompañaba y lo advirtió de la obligatoriedad de adoptar esa y otras medidas de seguridad, ya que por la zona había personas de todas las edades, entre ellas niños.

El joven entonces respondió de mala manera al comisario provincial y siguió su camino. El mando activó a continuación a una patrulla, que se dirigió a la zona. Cuando el citado individuo se percató de la llegada de los agentes, se echó a correr, según las fuentes consultadas, y luego Ignacio Badenas trató de cerrarle el paso y fue cuando el ahora acusado lo empujó o chocó contra él.

El responsable provincial de la Policía Nacional cayó primero contra un vehículo y después acabó en el suelo con una lesión de gravedad en un miembro superior, describe la información de El Día.

El dueño del perro fue detenido como supuesto autor de un delito de lesiones y otra infracción por desobediencia a la autoridad. Los policías procedieron a su traslado a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo.

A su vez, el comisario provincial fue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde estaba previsto que fuera operado. 

Etiquetas
stats