Tenerife lamenta cuatro muertes por COVID en una jornada que deja 76 contagios

Trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

Tenerife Ahora

0

Tenerife notifica cuatro muertes por coronavirus este viernes, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En los últimos cinco días han perdido la vida en la isla 13 personas a causa de la COVID-19, una cifra que aumenta hasta los 188 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Las personas fallecidas se localizan todas en Santa Cruz, municipio que este martes asumió además la muerte de otras siete personas.

La isla chicharrera continúa siendo la más afectada del Archipiélago también en nuevos contagios y copa este viernes el 50% de los nuevos positivos en Canarias, al sumar 76 enfermos más a los 8.612 que acumula desde marzo, por lo que se coloca con 8.688 casos. De estos, permanecen activos 2.875, de los 4.223 de los que informa el Archipiélago, lo que supone un 68,08% de las transmisiones activas en las Islas.

Las altas médicas suman 39 personas curadas y se colocan en 5.625 residentes tinerfeños recuperados tras haber pasado el coronavirus, casi el 35% de las altas de Canarias desde marzo.

La incidencia acumulada (IA) de la Isla, número de casos positivos acumulados en siete o 14 días por cada 100.000 habitantes sitúan a Tenerife en un 64,93 en siete días y en un 132,05 en 14.

Santa Cruz y La Laguna, de nuevo en el centro de los contagios

Los dos municipios más poblados de Tenerife, Santa Cruz y La Laguna, concentran el mayor número de casos activos de la isla con 2.027 personas confinadas en el área metropolitana, un 70,5% del total de la isla. Así, la capital anuncia este viernes 33 nuevos contagios y cuatro fallecidos. Mientras tanto, La Laguna suma 21 positivos y ningún fallecido. Las altas médicas en Santa Cruz han sido 22 y en La Laguna seis.

Etiquetas
stats