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2.400 entidades de educación en Canarias ya cuentan con un Observatorio Social y Mediático

MMI Analytics

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El objetivo del Observatorio Social y Mediático de Educación y Formación es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas entidades y colectivos orientados a la Educación y la Formación del archipiélago, que van desde las 1.414 asociaciones registradas por el Gobierno de Canarias hasta las cerca de 100 concejalías y consejerías de ayuntamientos y cabildos que trabajan para los distintos ámbitos que afectan a la Educación y la Formación, pasando por las 1.800 empresas del sector en las islas.

El Observatorio, elaborado por MMI Analytics, desarrolla una labor documental que se plasma en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en el ámbito de la Educación y la Formación, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.

A través del Observatorio de la Educación y Formación se recopilan noticias e informes sobre escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones de Educación y Formación; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias de Educación y Formación; comisarios de exposiciones, gestores de Educación y Formación y profesionales del sector.

El Observatorio mide además el impacto mediático y social de los efectos producidos por las políticas de Educación y la Formación puestas en marcha por los responsables de áreas e instituciones de la administración pública regional, insular y municipal.

El Observatorio Social y Mediático de la Educación y Formación cuenta con distintas herramientas, como el reporte diario disponible para suscriptores desde 25 euros al mes a través de este formulario. Se elabora a partir de publicaciones y manifestaciones de expertos del sector, canalizados o difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación, nutriéndose de 200 millones de fuentes insulares, nacionales y globales en más de 30 idiomas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal www.informes-sectoriales.com.

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