La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Ermitas Moreira y Manuel Luis Méndez, concejales de Adeje con mayor visibilidad mediática digital en octubre

Ermitas Moreira, concejala en el municipio de Adeje, isla de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Adeje alcanzó en octubre 1.134 menciones procedentes de 500 fuentes o autores únicos, incluyendo fuentes de contenido noticioso o redes sociales como Twitter. Si nos centramos solo en medios digitales, Adeje alcanzó 96 menciones procedentes de 43 fuentes de noticias o blogs, según un estudio de MMI Analytics.

Según ese análisis, Ermitas Moreira (Turismo) y Manuel Luis Méndez (Desarrollo Económico) y Adolfo Afonso (Deportes) fueron durante octubre los tres concejales con mayor visibilidad mediática (medios digitales) en Adeje, con 29, 17 y 7 menciones, respectivamente.

Las actividades en torno a Tenerife Fashion Beach Costa Adeje fueron las temáticas más reiteradas en las menciones en torno al Ayuntamiento de Adeje en octubre y en medios digitales.

A partir de la medición del impacto que las organizaciones alcanzan en redes sociales y medios de comunicación, MMI Analytics diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

Esos datos proceden del Observatorio de impacto mediático y social de Adeje, donde también se mide y analiza la visibilidad de concejales y el alcalde del Ayuntamiento y líderes políticos municipales, lo que representa un seguimiento o tracking permanente de cerca de 20 líderes políticos e institucionales, de gobierno y oposición, analizados diariamente en este municipio. Ese observatorio analiza la evolución de los apoyos políticos ante el inicio del año que conduce a los comicios de 2019.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África.

Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Etiquetas
stats