La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fallece José Miguel González, histórico diputado tinerfeño de Coalición Canaria

El nacionalista José Miguel González

Canarias Ahora

0

 José Miguel González, diputado del grupo de Coalición Canaria (CC) durante las cuatro últimas legislaturas hasta 2015, ha fallecido este jueves, 26 de mayo, a los 88 años.

González, natural de Santa Úrsula, era de profesión Ingeniero de Montes y Licenciado en Farmacia. En política fue delegado provincial del Ministerio de Obras Públicas. y Urbanismo en 1977; delegado del Ministerio de Agricultura en 1979; director general de ICONA en 1981; consejero de Hacienda (II Legislatura) y de Economía y Hacienda (III Legislatura) del Gobierno de Canarias; portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria desde la IV Legislatura. Además fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna.

“Con gran pesar recibimos la noticia del fallecimiento de José Miguel González. Su contribución a la Hacienda Canaria y a la defensa del REF son parte de nuestra Historia”, compartió en sus redes sociales el nacionalista José Miguel Barragán.

“Es imposible entender la historia de nuestra autonomía y la de CC sin una figura tan clave y decisiva como la de José Miguel. Su lucha y tesón sembró los cimientos de una Canarias más europea, más fuerte y con más derechos”, concluyó el partido.

Por su parte, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, le ha recordado con unas palabras en la que muestra expresa su gratitud al político. “Nuestro respeto y recuerdo en la muerte de José Miguel González, un referente en la defensa de nuestro fuero”.

Etiquetas
stats