La Fundación Cepsa colabora en el proyecto hospitalario 'Sonrisas que curan'
La Fundación Cepsa colabora con la Fundación Theodora en el proyecto Sonrisas que curan desarrollado en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y diseñado para ayudar emocionalmente a los niños hospitalizados y a sus familiares. Fue galardonado con un Premio al Valor Social en 2018.
Los denominados Doctores Sonrisa visitan a los menores a través de dos programas que, desde el pasado mes de enero, se desarrollan en este hospital gracias al apoyo de la Fundación Cepsa. El premio recibido permitirá cubrir las visitas de los Doctores Sonrisa durante todo el año 2019.
El director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación Cepsa en las islas, José Manuel Fernández Sabugo, resaltó durante su visita al programa la “importante labor que realiza la Fundación Theodora para distraer a los más pequeños durante su situación hospitalaria y evitar que su periodo de ingreso y el proceso quirúrgico se conviertan en momentos traumáticos en sus vidas”. Además, aseguró que valores como la empatía y la sensibilidad que se transmiten con este proyecto contribuyen a forjar las bases de una sociedad mejor.
El programa Planta, incluido en esta iniciativa, tiene como objetivo hacer pasar a los niños y adolescentes hospitalizados un rato divertido a través de visitas individuales en sus habitaciones, creando espacios de ilusión y contribuyendo a una recuperación más rápida, al tiempo que alivian la tensión y la tristeza propias del ingreso hospitalario.
Estos portadores de sonrisas también acompañan a los pequeños que se ven obligados a pasar por una intervención quirúrgica y a sus familiares, mediante el Programa de Acompañamiento Quirúrgico (AQUI), dirigido a reducir su nivel de estrés al estar junto a ellos durante el proceso pre y pos cirugía.
El programa, de duración anual, ha sido disfrutado durante esta primera etapa del año por más de 1.070 niños y sus familias, que han recibido la visita de los Doctores Sonrisa gracias al apoyo de la Fundación Cepsa.
El director de la Fundación Theodora, Alejandro Echegaray, resalta que “dar continuidad a nuestra labor y garantizar la sonrisa de los niños y adolescentes ingresados en los 25 hospitales y centros especializados en los que tenemos presencia es uno de nuestros objetivos fundamentales. Por ello, valoramos enormemente la colaboración de la Fundación Cepsa, a través de sus Premios al Valor Social, iniciativa que nos permite llevar ilusión y alegría al Materno Infantil durante todo el año 2019”.
0