La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal

El Gobierno canario exige a Costas "por tercera vez" que paralice las obras del hotel de La Tejita

La construcción de este hotel está teniendo una contestación social creciente.

El consejero de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha insistido en exigir a Costas a que paralice de forma cautelar las obras del hotel de La Tejita.

"El Gobierno de Canarias no tiene competencias en este asunto. Si no, hubiéramos paralizado la obra de inmediato, que es lo que tiene que hacer Costas, que además tiene que parar de forma cautelar y resolver el expediente de forma definitiva", señaló.

Eso --siguió diciendo Valbuena-- "seguramente va a suponer una revisión de la licencia actual y la inviabilidad del proyecto tal y como se está ejecutando".

El consejero del Gobierno canario dijo tener constancia de que la Dirección Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife ha hecho una nueva delimitación del deslinde marítimo terrestre y por lo tanto se van a ver afectadas las zonas de servidumbre y protección.

"Habrá que revisar esa licencia. No entendemos que Costas todavía no haya procedido a resolver definitivamente el expediente y en segundo lugar a paralizar de manera cautelar las obras. Se lo hemos advertido en dos ocasiones y vamos a volver a hacerlo una tercera vez", apostilló.

José Antonio Valbuena habló finalmente de "los riesgos legales que está asumiendo Costas al no paralizar las obras y permitir que se siga consolidando una ejecución que puede complicar la restitución del orden alterado, lo hace todo más difícil".

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats