El Gobierno autoriza subvenciones que suman 1,3 millones para 56 viviendas protegidas de alquiler en La Laguna

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la concesión de dos subvenciones a la entidad Constructora y Promotora Ania Tenerife, SL, apoyo público que se destina a financiar la promoción de viviendas protegidas de nueva construcción en régimen especial para arrendamiento por importe de 581.323,50 euros y 728.000, respectivamente.

El objeto subvencionado está dentro de los objetivos previstos en el Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012: promover vivienda protegida de nueva construcción en régimen especial para arrendamiento a 10 años de un total de 56 viviendas protegidas en La Laguna.

Esas subvenciones no se pudieron atender con cargo a los Planes de Vivienda de ejercicios anteriores por falta de crédito adecuado y suficiente, ha relatado en rueda de prensa la portavoz Rosa Dávila.

De esta forma, las subvenciones se proyectaron conceder en 2017, con cargo a crédito previsto en la Ley de Crédito Extraordinario de 2017, pero la certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la beneficiaria fue negativa por deuda pendiente con la Agencia Estatal.

Subsanado este requisito, el informe de la Intervención indica que las certificaciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias son positivas, por lo que se conceden tal y como estaba previsto.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2018 - 21:48 h

Descubre nuestras apps

stats