La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Hospital del Sur de Tenerife estrena un nuevo servicio quirúrgico para operaciones de traumatología y ortopedia

El Hospital del Sur comienza a realizar cirugía mayor ambulatoria en la especialidad de traumatología

Europa Press

0

El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha comenzado a realizar intervenciones de cirugía mayor ambulatoria en Traumatología y Ortopedia.

De esta manera, el Servicio Canario de Salud ha continuado con la programación prevista después de que el pasado 23 de abril el centro hospitalario, ubicado en Arona, incorporase servicios quirúrgicos en la especialidad de Oftalmología, realizando procedimientos como son inyecciones intravítreas y cirugía de párpados.

Las primeras intervenciones de Traumatología y Ortopedia contemplan la realización cirugías de mano y pie, como por ejemplo, síndrome de túnel carpiano, dedos en gatillo, extracción de material de osteosíntesis y administración intraósea e intraarticular de plasma rico en plaquetas.

La gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Natacha Sujanani, detalla que la incorporación progresiva de especialidades quirúrgicas “permite consolidar nuevos circuitos de trabajo garantizando, así que todos los procedimientos se lleven a cabo de forma ágil y segura, hasta completar la cartera de servicios del centro”.

Con este nuevo avance, el Servicio Canario de la Salud da un paso más en la dotación de servicios médicos en esta comarca del sur de Tenerife, con el fin de mejorar la calidad asistencial de los usuarios.

En este sentido y siguiendo la planificación, en los próximos días está previsto que el Hospital del Sur comience a prestar atención quirúrgica ambulatoria en el Hospital del Sur en la especialidad de Ginecología.

Etiquetas
stats