Investigados por usar un club cannábico del sur de Tenerife como tapadera para el tráfico de drogas
Una operación conjunta entre la Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado un punto de distribución de drogas que estaba organizado bajo la apariencia de un club cannábico en el sur de Tenerife. Una persona ha sido detenida y se investiga a otras tres por un presunto delito de tráfico de drogas en Fañabe, en Adeje.
Fue en una inspección llevada a cabo en los puntos de inspección fiscal que realiza la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en los recintos de depósito aduanero cuando se detectaron varios envíos de paquetes postales, con origen en el sur de Tenerife, que contenían diversas cantidades de droga y que estaban siendo enviadas a Barcelona e Ibiza. En el marco de la operación Blond, los agentes localizaron e identificaron a los autores de esos envíos.
Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo organizado que regenta un club cannábico que estaba siendo usado como tapadera para la venta de sustancias estupefacientes en la población de Fañabe (Adeje).Tras los oportunos seguimientos e investigaciones, el 15 de junio se detuvo a un integrante del grupo en el momento en que intentaba abandonar la isla en un vuelo con destino a Ibiza, portando en su equipaje una gran suma de dinero y unos 204 gramos de marihuana en dos bolsas empaquetadas al vacío.
Tras la detención, los agentes entraron y registraron tanto en el local como en la casa de los propietarios del club, e intervinieron una gran cantidad de dinero, marihuana y hachís.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil del Aeropuerto Norte de Tenerife, donde se instruyeron diligencias, pasando en la mañana del día 16 de junio a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna.
0