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Jóvenes españoles radicados en India lanzan un 'crowdfunding' para que mujeres de ese país entren becadas a la universidad

En el proyecto participa un canario y las colaboraciones se pueden gestionar a través de la web 'goteo.org', desde el epígrafe '#beca1vida' por las mujeres de India 

El objetivo de la iniciativa es conseguir que 25 mujeres indias del mundo rural tengan becas

El objetivo de la iniciativa es conseguir que 25 mujeres indias del mundo rural tengan becas

Jóvenes emprendedores, entre los que se incluye un canario, lanzan una campaña social para garantizar el acceso a la universidad a mujeres de la India rural.

Eduardo, Nora y Paula, desde su estancia en la India, han decidido unirse a UWA (University of Women's Association) en uno de sus proyectos más bonitos. Con solo 10.000 rupias (alrededor de 135 euros) pueden conseguir que una joven de una zona rural acuda a la universidad.

Después de trabajar el mes entero dando cursos formativos sobre negocios para mujeres de la zona de Pune, ahora quieren conseguir recaudar el dinero suficiente para que UWA pueda dar 25 becas adicionales. Esta iniciativa nace al descubrir que de las 250 chicas que se apuntan a este programa cada año UWA solo es capaz de becar a unas 60 por falta de fondos.

Por eso, estos tres jóvenes han decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding en la página goteo.org bajo el nombre de #beca1vida por las mujeres de India. Hoy ya han obtenido lo suficiente para becar a 10 chicas con el apoyo de donantes de toda España y ahora buscan llegar a las 25 becas, justo con las que soñaron.

Ya la capital tinerfeña acogió la I Semana del Emprendimiento Joven coorganizada por este grupo de chicos emprendedores junto al CIFP César Manrique, Mentor Day y la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias en marzo de 2016, donde se trabajó con 400 jóvenes las barreras que sentían para emprender.

Cabe destacar que en las zonas rurales de India solo dos de cada cinco mujeres saben hablar y escribir en marathi (el principal idioma de la zona). Esto se debe a que en esas zonas la mayoría de las mujeres son obligadas a abandonar la escuela una vez empiezan a menstruar.

La pobreza también impacta negativamente en la educación, de manera especial en el caso de las mujeres, ya que las familias tienden a dar prioridad a la educación de los hombres de la familia.

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