La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jóvenes investigadores de Tenerife se sienten marginados por la ULL en la visita del ministro Pedro Duque

Campus central de la Universidad de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (Jinte) ha acusado este martes a la dirección de la Universidad de La Laguna (ULL) de no cursar invitación al encuentro mantenido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, con la comunidad investigadora de esa institución.

En un comunicado de prensa, ese colectivo detalla su “enorme descontento” con la “actitud deshonesta y poco representativa” de la ULL al no contar con tal grupo, que se ha visto “fuertemente afectado” por los recortes en I+D+i en los últimos diez años. Así, apuntan que se ha dejado “en un segundo plano” los problemas del colectivo investigador predoctorales, posdoctorales y nuevos investigadores.

“La realidad de la investigación en la institución es otra: investigadores trabajando gratuitamente o con sueldos precarios, convocatorias de ayudas que tardan alrededor de un año en resolverse, deterioro de la infraestructura, laboratorios poco equipados, muchos de ellos sin contar con espacios físicos donde los investigadores puedan poner un ordenador para trabajar, y lo que es más grave aún: investigadores que tienen que aportar dinero de su propio bolsillo para poder pagar por sus propias investigaciones”, expone esta asociación.

Además, apuntan que a la ULL “no le pesa tener su sello estampado en cada logro, pero a la hora de presentar una realidad bastante cruda, como es la precariedad de la investigación, prefiere guardar en un cajón de temas a resolver la precariedad de sus investigadores e investigadoras y dejar visible un bonito escaparate de éxitos”.

Etiquetas
stats