La Laguna es ya la ciudad de Canarias con más muertes por COVID-19

Paciente con COVID, siendo atendido en la UCI del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife

San Cristóbal de La Laguna acumula este martes 144 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tras sumar cuatro en las últimas 24 horas, y se convierte en la ciudad de toda Canarias con más fallecidos por esta enfermedad. La Ciudad de los Adelantados supera por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria (140) y, por segundo día consecutivo, a Santa Cruz de Tenerife (139), las tres únicas localidades del Archipiélago con más de un centenar de muertes.

Tenerife registra 42 casos nuevos de COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Tenerife registra 42 casos nuevos de COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Arrecife es el siguiente municipio en la lista, con solo nueve fallecimientos, mientras que Breña Alta suma seis muertes desde el inicio de la pandemia.

En comparación con otras localidades tinerfeñas, a La Laguna y a la capital, le siguen Puerto de la Cruz, con cinco muertes acumuladas; Arona, cuatro, y Güímar y Granadilla de Abona, con tres cada una. La Orotava, La Matanza de Acentejo, San Miguel de Abona y Tacoronte suman solo apuntan dos fallecidos respectivamente, y  Guía de Isora, La Victoria de Acentejo, La Guancha e Icod de los Vinos, solo uno.

El perfil de los casos

Los fallecidos de La Laguna de este martes fueron dos hombres entre los 70 y 79 años y un hombre y una mujer mayores de 80. Por tramos de edad, la ciudad ha lamentado en este tiempo tres muertes de personas entre 30 y 39 años; otras tres entre 40 y 49; ocho entre 50 y 59, y 10 entre 60 y 69. Los datos se recrudecen entre la población mayor: de 80 a 89, se han registrado 18 hombres y 18 mujeres fallecidas, mientras que 49 hombres de más de 80 y 35 mujeres han muerto con COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2021 - 17:21 h

Descubre nuestras apps

stats