La Laguna inicia la reapertura progresiva de los 49 centros ciudadanos

Centro ciudadano El Tranvía.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —
6 de febrero de 2021 20:56 h

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La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna iniciará el 9 de febrero la reapertura progresiva de los centros ciudadanos tras aplicar medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios frente a la COVID-19.

La concejala del área, Yaiza López Landi, explica en un comunicado que la reactivación de los 49 centros ciudadanos del municipio se hará de forma progresiva y parcial “atendiendo en todo momento a lo establecido en las medidas que adopte el Gobierno de Canarias y a los aforos permitidos para que sean espacios seguros”.

Así, en un primera fase se abrirán 15 centros ciudadanos de cuatro distritos como son los centros de Las Madres y San Diego, en el Distrito 1; los de Finca España, El Rocío, Tranvía y Vistamar en el Distrito 2; las instalaciones de San Jerónimo, San Matías II, San Miguel de Geneto, Chumberas, Gracia y Pérez Soto, en el Distrito 3, y los de Punta del Hidalgo; Tejina y Valle Guerra en el 5.

López Landi indicó que va a reunirse con todos los colectivos que hacen vida en estos espacios, priorizando los centros pendientes de reactivar en una segunda fase, y aprovechó para hacer un llamamiento a los usuarios para que respeten las nuevas normas.

Todos los centros se han equipado con señalética específica y elementos para salvaguardar la salud de los usuarios y los trabajadores, como dispensadores de gel hidroalcohólico.

Su reapertura coincide con la reorganización de sus actividades, en función de los días en que se realiza la limpieza y desinfección, evitando aquellas relacionadas con el canto, el baile o el contacto físico, tal como se desprende de la resolución del Gobierno de Canarias publicada en el BOC del 21 de enero.

Los días y horarios de la apertura se publicarán en la web y redes sociales del Ayuntamiento de La Laguna y también se informará a las entidades ciudadanas y usuarios a través de los correos de los propios centros y de la Concejalía.

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