Las nutrias de Loro Parque amplían la familia y estrenan recinto

Familia de nutrias de Loro Parque

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La dinámica familia de nutrias cenicienta (Aonyx cinereus) ha regresado ya de nuevo a su antiguo recinto en Loro Parque tras una serie de mejoras de rehabilitación en un espacio renovado que recrea con todo detalle su hábitat natural.

Las obras, que duraron aproximadamente tres semanas, consistieron en la reparación de un tramo del río artificial y del repaso del sistema de filtración. Justo después de la finalización de los trabajos de mejora de las instalaciones, la familia de nutrias dio una gran alegría al Parque: el nacimiento de 4 crías. En cuanto estas pudieron abrir los ojos se procedió al traslado de toda la familia al recinto con todas las comodidades.

Las cenicientas son más sociales que las otras nutrias ya que viven en grupos familiares de hasta doce miembros y se comunican a través de una serie de sonidos. Su pelaje, corto y totalmente resistente al agua, es de color marrón en la parte superior de sus cuertpos y más claro en su parte inferior. A diferencia de otras nutrias, estas, procedentes del Sudeste asiático, poseen uñas cortas y palmeadas, por lo que se las denomina también nutrias de uña corta, elemento que utilizan con mucha destreza a la hora de buscar comida, como cangrejos y crustáceos. Estos animales están perfectamente adaptados a su hábitat anfibio ya que, además del pelaje que las impermeabiliza del agua, pueden cerrar sus fosas nasales y oídos para evitar que el agua entre cuando están sumergidas.

Según Loro Parque, el mejor zoológico de Europa y segundo del mundo según la calificación del portal TripAdvisor, estas juguetonas nutrias son las protagonistas perfectas para concienciar sobre las acciones humanas como la contaminación y el degradado de los terrenos adyacentes a los ríos que se encuentran gravemente amenazados y que perjudican a especies como las nutrias. 

Etiquetas
stats