Luis Pintor, nuevo decano del Colegio provincial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El nuevo decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Pintor Sepúlveda.

Luis Pintor Sepúlveda, director técnico del Telesférico del Teide, ha tomado posesión como decano de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), cargo en el que sustituye a Emilio Grande de Azpeitia.

Pintor Sepúlveda lidera un equipo de doce personas en el que Soraya Manjón Vega realizará labores de vicedecana y los otros diez miembros de la nueva Junta Rectora actuarán como vocales.

El nuevo decano ha señalado que uno de los retos que tienen oir delante es dar a conocer la labor que han desarrollado y desarrollan los ingenieros de Caminos en la provincia y el trabajo que realizan para la sociedad

Asimismo ha subrayado que otro de los ejes de la labor del nuevo equipo rector es la de estar presente en mayor medida en las islas no capitalinas y fomentar la colaboración con cabildos y ayuntamientos.

Al respecto, Pintor destaca el trabajo que ha realizado el Colegio en La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja y propone que la Demarcación del Colegio de Ingenieros tenga un papel activo en la reconstrucción de las infraestructuras en las zonas afectadas por la erupción, y en la participación en los diferentes grupos de trabajo.

En cuanto a las diferentes administraciones de la provincia, indica que quiere impulsar la firma de convenios y la revisión de los existentes y en este sentido y anuncia que ya se ha avanzado en una primera propuesta para el Cabildo de La Gomera.

Además indica que el colegio provincial quiere colaborar y apoyar a otros colegios profesionales con la participación en sus foros y debates. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats