Los mayores cuentan cómo era su barrio para un proyecto de memoria colectiva de La Laguna

Rueda de prensa de presentación del proyecto 'Déjame que te cuente sobre mi barrio' del Ayuntamiento de La Laguna

Efe

La Laguna (Tenerife) —

0

El Ayuntamiento de La Laguna retomará el proyecto Déjame que te cuente sobre mi barrio tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19, una iniciativa que incluye cursos formativos en narración oral y en el que las personas mayores participan en la conservación de la memoria colectiva lagunera.

“El proyecto se extenderá en el tiempo con formación en los distintos centros ciudadanos para llegar al máximo de personas posible, avanzando al mismo tiempo en la memoria colectiva de los barrios y pueblos gracias a las personas mayores”, ha dicho este lunes el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

“Déjame que te cuente sobre mi barrio se creó a finales del año pasado”, según informa el edil en un comunicado, para recuperar las “experiencias y recuerdos” de los vecinos más longevos y transferirlas a las generaciones más jóvenes.

Una memoria que, más allá de aspectos territoriales y físicos, también trata de centrarse en las experiencias humanas en torno a ellos, así como tradiciones y elementos propios de la historia comunitaria.

La concejala de Cultura del Ejecutivo local, Yaiza López Landi, ha destacado por su parte que el proyecto pretende unir los seis distritos laguneros y reforzar las relaciones entre generaciones y la preservación de la cultura popular.

El ayuntamiento publicará por todo ello un vídeo informativo que resumirá el proceso creativo de la iniciativa y las actividades que quedaron pendientes a consecuencia del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats