La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Medio centenar de personas se manifiestan en contra del hotel proyectado en el entorno de La Tejita

Manifestantes en contra de hotel proyectado en El Médano. (Foto @RamonTrujilloIU )

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Medio centenar de personas se han concentrado este sábado en El Médano para protestar contra el hotel de cinco estrellas proyectado frente a la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla, por considerar que “es un ataque contra un espacio natural”.

Así lo ha afirmado a Efe, Félix Hernández Miranda, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granadilla.

El representante local, dijo que el hotel está proyectado en suelo urbano y está pendiente de un informe del Cabildo y de la licencia básica que la otorgaría la junta de gobierno local en Granadilla.

Félix Miranda propondrá que sea el pleno del Ayuntamiento el que otorgue esa licencia y no la junta de gobierno, dijo.

La construcción del hotel es un proyecto que “viene de lejos”, con 16.000 metros cuadrados en un primer momento, subrayó, y que ahora ha tenido una serie de modificaciones, como menos altura y más metros cuadrados, comentó Miranda.

Añadió que esta obra “no puede ser un precedente para seguir construyendo más en nuestro territorio, plagado de hoteles y sin los puestos de trabajo que realmente se necesitan, por lo que este argumento no es convincente”.

El representante de Izquierda Unida dijo que “se sabe que hay hoteles en el sur que no están contratado a la gente que deberían contratar, porque municipios como Arona son de los que más paro tienen y mayor concentración de hoteles”.

El primer hotel de cinco estrellas en Granadilla “no se sostiene”, insistió, pues “hay una serie de cuestiones aledañas al hotel que degradan igualmente el territorio”.

Etiquetas
stats