Notable descenso del termómetro en el fin de semana del Día de Canarias

Mapa con predicción del tiempo para el próximo domingo.

La web especializada en mateorología Canaryweather analiza el pronóstico del tiempo para este fin de semana, en el que se celebra el Día de Canarias, donde la principal novedad es la ruptura de la tónica de días calurosos sostenida hasta ahora. Desde hoy y hasa el domingo se registrará un descenso notable de temperaturas, acompañado con predominio de nubes sobre los claros y presencia de lluvias ocasionales sobre todo en las islas más montañosas.

Esta es la predicción:

Inmerso en los calores del mes de mayo, que hacían presagiar la inminente llegada del verano, no debemos olvidar el refrán : “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. En este sentido, es normal que en el archipiélago durante el mes de junio se produzcan nieblas, lluvias y se registren las temperaturas más bajas del estío.

Desde este viernes estamos experimentando los efectos de una vaguada en capas medias y altas de la troposfera, prolongación de bajas presiones que traerá al archipiélago un descenso notable de las temperaturas. Aparecerán las nubes a última hora del día aunque es poco probable que dejen lluvia y el viento alisio irá perdiendo velocidad durante el transcurso de la jornada.

El sábado estará marcado por abundante nubosidad alta y por la ausencia del alisio a cambio de un régimen de brisas. Es probable que se registren lloviznas en medianías al Norte de las islas más montañosas.

El domingo habrá pocos cambios respecto al sábado, salvo un incremento en la probabilidad de lloviznas en las islas de mayor relieve especialmente en La Palma y Tenerife. Continuará durante esta jornada el régimen de brisas y el cielo presentará más nubes que claros.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2020 - 20:57 h

Descubre nuestras apps

stats