Los pensionistas tinerfeños vuelven a salir este sábado a la calle para defender sus derechos

Gentío en el recorrido de protesta de los jubilados del 5 de mayo pasado en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una movilización en todo el país este 15 de diciembre, a la que se han unido ya más de doscientos poblaciones del país, entre ellas la isla de Tenerife, donde la movilización será ese sábado desde la plaza de Weyler, en Santa Cruz, y con inicio del recorrido a las 11.30.

En la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife, ha sido la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias la que ha convocado la protesta, que volvió a recordar que “nuestras movilizaciones están relacionadas por lo general con las pensiones, sí, pero no tanto con las nuestras como con las de las generaciones venideras, ya que nos preocupa sobre todo el mantenimiento a medio y largo plazo del sistema público de pensiones”.

A esa manifestación, este viernes se ha unido la fuerza política de izquierdas Sí Se Puede, que en una nota ha asegurado que “apoya las movilizaciones convocadas para el sábado 15 de diciembre en Canarias en defensa de las pensiones públicas y anima a la ciudadanía del archipiélago a participar activamente en las acciones organizadas por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, integrada en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones”.

La organización ecosocialista considera que es imprescindible mantener la movilización social en defensa de las pensiones públicas mientras no haya acciones concretas por parte de los nuevos responsables políticos en las instituciones estatales tendentes a resolver este problema.

A juicio de este partido, la participación de todos los sectores sociales es lo que puede garantizar que quede apuntalado el sistema público de cara al presente y futuro. Se trata de defender el sistema actual y también las retribuciones futuras, es decir, su pervivencia y consolidación.

La crisis del sistema de pensiones, dice Sí Se Puede, es “el resultado de las políticas neoliberales que se han puesto en marcha en las últimas décadas, bajo la coartada de la austeridad para desmantelar el frágil Estado del bienestar. Las mismas políticas y sus responsables favorecen los beneficios de las grandes corporaciones del capitalismo financiero”, indica el comunicado.

Ante esa carencia, Sí Se Puede opina que “el Gobierno del Estado debe comprometerse firme y claramente con el sistema público de pensiones, porque la distribución de estos fondos es clave para evitar el aumento del empobrecimiento en la población, un factor que suele cuestionar la dimensión democrática de una sociedad en la que se amplía el espacio de la exclusión”. 

Etiquetas
stats