La recaudación de la caseta de Sinpromi en la feria de mayo será para Eidher
El Cabildo participa desde este jueves, 30 de abril, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), en la Feria de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, en el parque García Sanabria, con un puesto de venta de obras y grabados del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte cuya recaudación irá a la Fundación Eidher, una organización sin ánimo de lucro cuya actividad persigue mejorar la calidad de vida de las personas con las llamadas enfermedades raras: su prevención, difusión, investigación y tratamiento.
El nombre de la fundación se debe al niño canario Eidher, de cinco años, afectado por una alteración genética que le produce una inmunodeficiencia severa, entre otros síntomas.
El pequeño es hijo del humorista canario Juan Carlos Hernández, conocido como Juanka, impulsor de esta fundación, que esta mañana visitó el puesto de Sinpromi junto a la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, quien valoró el papel de esta organización para dar apoyo a las personas que padecen estas patologías y a sus familias.
Las obras y grabados que se venden en este stand es el fruto de la actividad del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, que se basa en diversas técnicas plástico-artísticas (acrílicos, lápiz de color, collage, tintas y ceras, y técnicas mixtas), escultura, grabado, esmaltado y fotografía. Los alumnos plasman en sus obras la percepción del mundo que les rodea. El taller lo puso en marcha por el Cabildo hace veinte años a través de Sinpromi y dentro de la iniciativa europea Horizon II, con el proyecto Turismo y cultura para todos.
Su objetivo fundacional fue explorar otras metodologías de trabajo dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual, en este caso, en el ámbito de la creación artística. Esta iniciativa ha contado con un gran número de exposiciones y proyectos plásticos en sus veinte años de existencia. Además, Giro-Arte las dinamiza con visitas guiadas y talleres didácticos en las propias salas y con la participación activa de los artistas y el público interesado. Así, favorece la integración desde la interacción.