Los Reyes Magos celebran su tradicional cabalgata desde un coche descapotable en Garachico

Mapa del recorrido de los Reyes Magos en Garachico

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán todos los barrios de Garachico en coche descapotable. Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La pandemia de la COVID-19 ha adaptado la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los hogares para que la magia y la ilusión no detengan a pesar de la crisis sanitaria, afirma el texto. No obstante, desde la Asociación Cultural (A.C) Cabalrey, la Asociación Cultural Mateo Viña de La Caleta de Interián y el Ayuntamiento de Garachico se ruega a los vecinos y vecinas que sigan las indicaciones de manera estricta para garantizar la seguridad de sus majestades y la ciudadanía.

La salida de la corte real en Garachico será a las 17.30 horas desde el barrio más alto del municipio: San Francisco de La Montañeta. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Garachico ha diseñado un plano para cada uno de los barrios en el que se describe el recorrido de sus majestades. De acuerdo con el documento, los vecinos de las calles por las que no pase la cabalgata, "podrán acercarse a los puntos más cercanos a sus viviendas para saludar a sus majestades", señala. La organización pide a estos garachiquenses que se cumplan las normas en todo momento: uso de mascarilla, distancia de seguridad de al menos dos metros, no se permitirá la recogida de cartas, ni se repartirán caramelos para evitar el acercamiento a sus majestades.

El Ayuntamiento de Garachico afirma que, en el caso de que se detecten aglomeraciones en la vía pública, se suspenderá el recorrido. Previamente, pasará un coche lanzadera anunciando la llegada de sus majestades y recordando las restricciones sanitarias. 

Desde La Montañeta, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán directamente al núcleo de San Juan del Reparo. Descenderán por la calle El monte y pasearán por las principales calles. Tras San Juan del Reparo, los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al barrio de Genovés descendiendo por Lomo León y harán el recorrido por la calle Real y la carretera general. 

Tras pasar por las medianías de Garachico llegarán al barrio de Las Cruces en torno a las 19.00 horas. El inicio del recorrido de este núcleo será por la carretera TF-421 (desde El Tanque) recorriendo casi todas las calles del barrio, incluida la parte baja. Más tarde, emprenderán el camino hacia el núcleo de San Pedro donde los vecinos y vecinas tendrán que acercarse a los alrededores de la parroquia. Se pide encarecidamente evitar aglomeraciones en este punto. 

Los Reyes Magos de Oriente descenderán por la carretera de San Pedro como es habitual y conectarán con el barrio de Los Reyes, explica el comunicado. Luego, pasearán por El Volcán. Una vez bajen, entrarán en el casco urbano y recorrerán prácticamente todas las calles. 

El Guincho será la siguiente parada de los Reyes Magos en esta "inusual pero ilusionante" cabalgata, señala el Ayuntamiento. Sus majestades recorrerán dos veces la principal calle del barrio y también descenderán hacia la calle Flandes. 

El tradicional mensaje de despedida de los Reyes Magos de Oriente se realizará vía Facebook. Del mismo modo, cada uno de los barrios tendrá su retransmisión a través de la página de esta red social de la A.C. Cabalrey. 

Los Reyes Magos en La Caleta de Interián

La Asociación Cultural Mateo Viña de La Caleta de Interián también ha organizado el recorrido de sus majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar aparecerán por el Camino Viejo a las 18.30 horas de este martes, 5 de enero y recorrerán casi todas las calles del núcleo poblacional.

Misas

El día de Reyes, 6 de enero, será especial en el núcleo garachiquense del mismo nombre. La Virgen de Los Reyes ha sido trasladada a la parroquia matriz de Santa Ana en donde se celebrará la eucaristía a las 11.00 horas. Posteriormente, la iglesia también acogerá la novena de la Virgen de Los Reyes.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats