El freno de seguridad originó el bloqueo de las cabinas del teleférico en el Teide

Una de las cabinas de la empresa Teleférico del Teide

El equipo técnico que ha trabajado en el análisis de la avería del teleférico del Teide que dejó aisladas a 238 personas el miércoles de la semana pasada ha concluido que el origen se situó en el freno de seguridad, lo que motivó el bloqueo de la instalación.

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Según informa la compañía, "lo que debería haber sido una parada convencional de control, en la que el sistema reduce la velocidad con el fin de chequear parámetros que pudieran ser anómalos y reiniciar la marcha del teleférico en pocos segundos sin apenas retraso en el trayecto, se convirtió en una parada de seguridad".

Además, la empresa expone que, si bien estos sistemas cumplen "estrictamente" todas las directrices y normativas, su configuración ha sido "reajustada" para que en circunstancias de normalidad no vuelva a activarse.

La configuración del sistema de frenado está hecha según los parámetros que marca la normativa de teleféricos, destaca la empresa, y se inspecciona y se prueba todos los años por los fabricantes que asisten a la firma Teleférico del Teide, además de llevar una monitorización continua durante el funcionamiento del teleférico que detecta cualquier anomalía.

Todas las conclusiones y determinaciones técnicas que se tomen serán enviadas a las administraciones competentes en transporte por cable para su revisión, destacan desde Teleférico del Teide. Así, una vez concluyan las tareas de reajuste y se certifique el buen funcionamiento del sistema, el teleférico se reabrirá al público, lo que será posible en los próximos días.

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