Tenerife Moda 2017 incluirá un desfile de tallas grandes
Más de un centenar de empresas participarán del 30 de marzo al 2 de abril en la Feria de la Moda de Tenerife, una muestra que por primera vez tendrá carácter internacional e incluirá, entre otras novedades, un desfile de tallas grandes en colaboración con el programa Mujeres con curvas.
En la feria habrá más de 50 desfiles de moda y un equipo de 160 personas, entre modelos, estilistas, peluqueros y azafatas, que ya trabaja para ultimar los detalles. La cita contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para la pasarela e incluirá representantes de Senegal, Colombia, Madeira, Cabo Verde y Azores.
El acto más destacado es la final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, un certamen que se celebrará el 30 de marzo y al que se han presentado 45 aspirantes de todo el país y cuyos cinco finalistas se designarán este martes.
Entre otras actividades, en esta feria habrá un Kissing room, una zona distendida en la que se situarán también camiones con comida (food trucks) con una oferta gastronómica internacional.
La zona Prontomoda será un espacio para la venta directa al público de prendas de temporada y en ella se podrán encontrar firmas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote, además de nacionales y extranjeras. Por otro lado, habrá una zona separada para presentar avance de colecciones.
Asimismo se expondrán en gran formado las fotos finalistas del VI Concurso de Fotografía Tenerife Moda y un área denominada Cambio de look para peluquerías, centros de belleza, estilistas y fotógrafos, que acogerá ponencias y clases magistrales en vivo con las últimas tendencias y técnicas.
Los detalles de la feria fueron presentados este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez; y el director de ferias del Recinto Ferial, Jonay López.
Según datos aportados por Medina, la anterior edición de la Feria de la Moda de Tenerife generó un tráfico en redes sociales de 22 millones de impactos y los sitios oficiales de Tenerife Moda incrementaron su actividad en más de un 400%.
Añadió que en esta edición se destinarán 30.000 euros a una campaña de promoción de la feria en medios de comunicación, vallas, tranvía y pantallas de aeropuertos, al tiempo que el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, explicó que se ha hecho un trabajo de “refuerzo” con las federaciones de moda de España para atraer clientela hacia el evento de la capital tinerfeña.