La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tenerife vuelve a sumar más de 300 contagios de COVID este martes

Una mujer se somete a una prueba PCR

Tenerife Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este martes 346 nuevos contagios de COVID-19 en la isla de Tenerife. Son más de la mitad de todos los registrados en esta jornada en el archipiélago (622).

Con estos positivos, la isla acumula ya 33.631 casos desde que comenzó la pandemia, la que más ha sumado de toda Canarias.

Además, se han dado dos muertes más con COVID este martes, ambas en Tenerife, que acumula 453. En ambos casos eran personas con patologías previas que estaban hospitalizadas: un hombre de 85 años y una mujer de 87, vinculada esta al brote notificado en la residencia de mayores Virgen de Begoña II.

La incidencia acumulada en la isla a siete días llega hasta los 257 casos por cada 100.000 habitantes, y 460 a 14 días. La curva de la IA de la isla comenzó a subir el pasado 1 de junio y desde entonces no ha dejado de hacerlo, marcando cifras récord cada día desde el pasado 16 de junio.

De las 56 personas en UCI en las islas, 41 lo están en Tenerife.

La isla continúa en nivel 3 de alerta sanitaria, con varios de sus indicadores en riesgo muy alto (IA a siete y 14 días; IA a siete días en mayores de 65 años) y tres en riesgo muy alto: IA a 14 días en mayores de 65 años, positividad (que llega ya al 12%) y ocupación UCI, con un 20% de las camas disponibles con pacientes con COVID. Solo la trazabilidad y la ocupación de camas no UCI se mantienen en nivel de riesgo medio.

Etiquetas
stats