La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La ULL y CEPSA crean una cátedra sobre innovación y eficiencia energética

Antonio Martinón (centro), rector, y el representante de la Fundación CEPSA y director de esta compañía en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo (izquierda del rector)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y el representante de la Fundación CEPSA y director de esta compañía en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración científico-educativa para la creación de la Cátedra Fundación CEPSA de Innovación y Eficiencia Energética de la ULL.

En el acto, que también contó con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y de la directora general de la Fundación, Teresa Mañueco, el rector destacó el programa de cátedras institucionales como un medio para que la universidad pueda acercarse aún más a la sociedad y, en especial, al mundo empresarial. Se trata de un tipo de asociación gracias a la cual se facilita que cada parte “aporte lo mejor que sabe hacer” sobre un área concreta, en este caso la energía.

Martinón recordó la estrecha relación existente entre la compañía y la Universidad de La Laguna desde hace decenios, que se ha estrechado hasta el punto de que el rector anunció su confianza en que el primer doctorado industrial del centro sea fruto de una tesis codirigida desde CEPSA. Explicó que esta fórmula para realizar el doctorado ya está implantada en otras universidades y consistiría en la realización de una tesis con un director académico de la ULL y otro de la empresa que cuente con el título de doctor, la cual trataría de dar solución a un problema técnico de interés para ambas instituciones.

En su intervención, Fernández-Sabugo se refirió, también, al vínculo histórico entre CEPSA y la Universidad de La Laguna desde que en 1930 se abriera la refinería en la capital tinerfeña, hecho que supuso el origen de la propia compañía. En todo este tiempo, gran número de graduados de esta universidad han trabajado o trabajan en la empresa, ya sea en sus instalaciones de Canarias como de otros destinos nacionales e internacionales.

Explicó que esta nueva cátedra de la Fundación CEPSA se suma a las ya existentes en colaboración con las universidades de Madrid, Huelva, Sevilla y Cádiz, “que han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial”.

Etiquetas
stats