El sindicato USO rechaza el despido colectivo en Ansina y el Cidemat y acusa al Cabildo de Tenerife de "menospreciar" a los trabajadores

Un grupo de personas mayores participa en una de las actividades organizada por Ansina en la playa de Las Teresitas

Europa Press

0

USO Canarias ha mostrado este martes su "profundo rechazo" al despido colectivo que ha planteado el Cabildo de Tenerife en la empresa Ideco a través de sendos ERE que afectan a 67 trabajadores del programa Ansina y el Cidemat.

Según el sindicato, el procedimiento ha sido "de un plumazo" y se ha llevado a cabo sin negociación con el comité de empresa y, en el caso concreto de Ansina, incluso, se había aprobado el pasado 5 de febrero que los trabajadores serían traspasados a Sinpromi.

"Consideramos muy grave esta forma de actuar de los responsables de las áreas Sociales y de Deporte", afirma el comunicado. "Con nocturnidad y alevosía, han aprovechado el confinamiento en un estado de alarma para llevar a cabo sus planes de desmantelamiento, posiblemente planificados hace tiempo, y engañando a este comité de empresa", añade.

Además, se pregunta "cuánto tiempo va a pasar" hasta que se ponga en marcha el nuevo proyecto anunciado por el Gobierno insular y "por qué se menosprecia" a los trabajadores, algunos con más de 20 años de experiencia, al proponer la contratación de "profesionales".

En cuanto al Cidemat, asegura que si no se pueden hacer las actividades debido al mal estado de las instalaciones, hay "múltiples alternativas" en otros lugares, tal y como se ha hecho en el pasado cuando ha habido obras.

"No vamos a dejar de luchar por defender los puestos de trabajo que el Cabildo de Tenerife quiere destruir. Seguimos y seguiremos defendiendo junto con los trabajadores y trabajadoras, nuestro trabajo y a nuestras familias", comentan.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 14:28 h

Descubre nuestras apps

stats