El 85% de los usuarios de atención primaria en Canarias califican este servicio sanitario como muy positivo

Sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las personas que acudieron a los centros de atención primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS) trasladan, en el 85,5% de los casos, una valoración muy positiva del trato recibido. Es el valor más alto de los últimos 15 años.

Así se desprende del Barómetro Sanitario, realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha informado este miércoles en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En cuanto a las expectativas previas sobre la atención, el 77,9% de los pacientes manifiesta que la atención prestada fue buena o muy buena en las consultas de especialistas.

Del mismo modo, hay que destacar que el 89,4% de los pacientes ingresados en los hospitales del SCS evalúan positivamente la atención sanitaria recibida y el 71,5% de los pacientes se encontraron con una atención mejor o mucho mejor que la esperada, Esta es la cifra, según el Gobierno canario, más alta de todas las comunidades autónomas.

En lo que se refiere al servicio de urgencias, el 79% de las personas que utilizaron los diferentes dispositivos y servicios del Servicio Canario de la Salud consideraron que recibieron una buena o muy buena atención, siendo Canarias donde más se ha incrementado la satisfacción en este aspecto en el último año.

En general, en una escala de puntuación de 1 a 10, la satisfacción de la ciudadanía con el sistema sanitario público se sitúa en 6,10 puntos, la valoración más alta recibida en los últimos 15 años.

Además, la mayoría de las personas se manifiestan partidarias del uso del sistema sanitario público frente al privado.

Respecto a las consultas de atención primaria del Servicio Canario de Salud son muy apreciados aspectos como la confianza y seguridad que transmite el médico (7,67 puntos sobre 10) y el personal de enfermería (7,79), los cuidados y la atención por parte del personal médico (7,63) y de enfermería (7,69), y la información recibida sobre el problema de salud (7,58).

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