Apartado el médico del 1-1-2 que recomendó a una madre guardar el feto en una nevera

Atención telefónica del 112 de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias.

La Dirección del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha apartado de sus funciones al médico que recomendó por teléfono a una madre guardar un feto de entre 16 y 20 semanas en la nevera o tirarlo a la basura tras dar a luz por aborto espontáneo a un bebé que, en apariencia, había perdido la vida.

La mujer hallada con un bebé muerto en Tenerife presenta una grabación en la que un médico le dice que guarde el feto en la nevera

La mujer hallada con un bebé muerto en Tenerife presenta una grabación en la que el 1-1-2 le dice que guarde al feto en la nevera

En un comunicado el SUC informa que ya ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades “a la mayor brevedad posible” y ha puesto a disposición de la Policía encargada de la investigación “toda la información disponible sobre este incidente”.

“Ante este lamentable incidente, el SUC quiere manifestar su rechazo a dicha actuación, que considera inexplicable, al no responder a nuestros protocolos de actuación y no reflejar en absoluto nuestra vocación de servicio público, como se ha demostrado en los 24 años que lleva atendiendo las emergencias sanitarias de la población canaria” se excusa el 1-1-2 en la nota.

Los hechos se desencadenaron el pasado 12 de junio en Puerto de la Cruz cuando un taxista descubrió que una mujer que se subió a su coche escondía a un feto entre unas mantas. El propio taxista avisó a la Policía Nacional, que, en el atestado entregado al Juzgado de Guardia del municipio tinerfeño adjunta una grabación que parece probar que la mujer telefoneó al 1-1-2. Por ello, el juzgado anunció que no abriría diligencias contra la mujer.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2018 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats