Incendio en El Chorrillo
Controlado un gran incendio en un polígono industrial de Santa Cruz de Tenerife que afectó a varias naves

Imagen del incendio en El Chorrillo

Tenerife Ahora

0

Toda la dotación del parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife y refuerzos de San Miguel y La Orotava, además de los bomberos voluntarios, actuaron desde las primeras horas de este viernes en un incendio de nivel 3 declarado en el polígono industrial de El Chorrillo, en la capital isleña. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) recibió la primera llamada de alerta sobre este suceso a las 01:40 horas, y no fue hasta las 14.45 horas cuando los agentes informaron de que el fuego había sido controlado.

Tal y como ha informado la Policía Local de Santa Cruz, el fuego ha afectado a varias naves entre las calles Laderitas del Pilar, Orquídea y Girasol. Por suerte, no se lamentaron daños personales.

La virulencia del incendio obligó a cerrar todos los accesos a la zona, salvo para los intervinientes y personal de las empresas afectadas. Asimismo, los bomberos siguen trabajando en estos momentos para refrescar la zona y sofocar y controlar un foco en una nave colindante de comida para animales y carbón.

También forman parte del operativo la Policía nacional, la Policía Canaria y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El Cecopal, por su parte, se puso en contacto con los propietarios de las naves para recabar información y posibles medios de apoyo para los intervinientes.

Rápidamente se sacaron varios camiones del interior de las naves afectadas y de las más próximas al incendio. Los bomberos han hecho un trabajo especial para evitar la propagación del fuego a una nave que alberga importantes cantidades de papel y cartón.

Etiquetas
stats