Detenido en La Laguna por estafar más de 4.000 euros a un vecino anciano
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de estafa cometido en La Laguna.
La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de un nonagenario, vecino de la Ciudad de los Adelantados. Este había sufrido un fraude en su cuenta bancaria, llevado a cabo a través de múltiples transferencias bancarias no autorizadas, que ascendía a más de 4.000 euros.
No obstante, el hombre desconocía cómo había sido llevado a cabo el fraude, dado que no era usuario frecuente de las nuevas tecnología e Internet al desconocer su manejo.
Los policías nacionales, a través de las pesquisas practicadas durante la investigación, comprobaron que se habían realizado 49 transferencias desde la cuenta bancaria del anciano en un periodo de un año. Asimismo, pudieron identificar al beneficiario de la cuenta de destino. Para sorpresa de los agentes resultó ser un joven de 19 años vecino de la víctima.
Presuntamente, aprovechando la confianza del anciano, le habría creado unas claves de acceso para su cuenta bancaria on line y las habría utilizado después para realizar las transferencias en su beneficio.
Una vez detenido, los agentes, tras realizar el atestado correspondiente, pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.
Por parte de la Policía Nacional se recuerda que las claves de acceso son de carácter personal, es recomendable por motivos de seguridad no compartirlas, han de ser robustas y cambiadas de forma periódica.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.
0