Detenido en Tenerife por robar un patinete eléctrico de alquiler
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto cometido en la capital tinerfeña.
Los hechos que motivaron la detención de esta persona se produjeron el pasado sábado, tras tomar un patinete eléctrico destinado al alquiler, valorado en 700 euros, sin haber pagado por su uso, aparentemente, con la intención de hacerlo suyo.
El patinete fue desplazado por diferentes calles de la localidad desde Desiré Dugour hasta llegar a Huaracheros.
La empresa prestataria del servicio encomendó a uno de sus empleados que siguiese su rastro hasta este último lugar. Allí, el trabajador encontró a un hombre empujando el patinete, mientras sus sonidos acústicos y luminosos indicadores de alarma estaban activados.
Agentes de la Policía Nacional personados en el lugar identificaron a las partes y, ante la existencia de indicios que apuntaban que el presunto autor de los hechos tenía la intención de guardar para sí el aparato, procedieron a su detención, haciendo entrega del mismo al empleado.
El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Por parte de la Policía Nacional se recuerda que los dispositivos de esta naturaleza cuentan con medidas de seguridad que, aparte de facilitar su detección inmediata, permiten su rastreo, localización y recuperación por parte de la empresa prestataria del servicio o, en caso de ser necesario, por parte de la Policía Nacional.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.
0