Detenido un varón acusado de tres delitos contra el patrimonio cometidos en menos de 48 horas en San Isidro

Los hechos delictivos se remontan al pasado día 30 de septiembre de 2020, cuando el acusado accedió al interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Isidro.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvieron a un varón el pasado día 2 de octubre, vecino de la localidad de San Isidro, como presunto autor de dos delitos de hurto y uno de  robo con violencia.

Los hechos delictivos se remontan al pasado día 30 de septiembre de 2020, cuando el acusado accedió al interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Isidro, a través de la puerta de acceso al garaje, que se encontraba abierta y sustrajo diversos efectos, siendo su valor aproximado de 1.100 euros.

Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del citado hecho delictivo iniciaron una investigación gracias a la cual y tras realizar diversas gestiones de averiguación, contando con el apoyo de la colaboración ciudadana, consiguieron averiguar la placa de matrícula del vehículo que conducía el presunto autor, dándose la circunstancia de que el citado turismo se encontraba a la venta, siendo localizado en los estacionamientos de un restaurante de ubicado en San Isidro, encontrándose el acusado de los hechos en el interior del vehículo, motivo por el cual, tras ser identificado, se procedió a su detención.

Hurto y robo con violencia

Se da la circunstancia de que tras la detención del acusado los agentes averiguan que éste también está implicado en la comisión de otros dos hechos delictivos, que se habían producido  en la tarde del pasado día 1 de octubre.

En el primero de ellos, el perjudicado, un joven que se encontraba haciendo uso de su terminal móvil en plena vía pública.

Tras detenerse un vehículo junto a él, el conductor se baja y le solicita realizar una llamada de emergencia. El joven procede a prestarle dicho terminal, siendo que en ese preciso instante el acusado de los hechos se apropia del terminal, ya que vuelve a su vehículo y huye rápidamente del lugar.

En el segundo hecho delictivo, el perjudicado, un varón que al igual que el anterior  se encontraba haciendo uso de su terminal móvil, de repente, y tras pararse un turismo junto a él, el conductor extiende el brazo y se lo arrebata a la fuerza.

Sin embargo, el perjudicado ofrece resistencia a la maniobra y por la violencia de lo sucedido, cae al suelo y es arrastrado unos metros hasta que finalmente suelta el teléfono, procediendo el acusado a la huida.

Gracias al rápido esclarecimiento de todos los hechos delictivos, han podido ser recuperados los efectos sustraídos del interior de la vivienda.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Granadilla de Abona, decretando la Magistrada Juez titular del mismo, auto de prisión provisional para el detenido.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2020 - 15:14 h

Descubre nuestras apps

stats