Detenidos por robar más de 170 kilos de aguacates en una finca de La Orotava

Vista de un aguacatero en una fotografía de archivo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava en colaboración con Policía Local han detenido a dos vecinos del municipio, un hombre y una mujer, acusados por un delito de robo con fuerza cometido en una finca de aguacates de la localidad.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 25 de octubre, cuando dos individuos fueron sorprendidos intentando sustraer una importante cantidad de aguacates del interior de una finca privada, de unos 2.000 metros cuadrados de extensión, que se encontraba cerrada y vallada. Para acceder a ella, se realizó una abertura vertical en uno de los laterales del vallado con alguna herramienta cortante, a partir de entonces sustraían el fruto mediante viajes continuos, auxiliándose de un canasto o cubeta de goma.

Ambos acusados fueron sorprendidos en el acto con la llegada de la patrulla. Primero la mujer, que se hallaba en el interior de un vehículo con el maletero lleno de aguacates, en actitud de espera o vigilancia. Poco después, el hombre, que aunque se había ocultado dentro de la finca, también fue localizado.

Los aguacates, que finalmente arrojaron un peso de 171 Kilos, fueron intervenidos y devueltos a su legítimo propietario, quien formuló la correspondiente denuncia. Los presuntos autores, quienes cuentan con diversos antecedentes por delitos de este tipo, fueron detenidos en ese momento por un delito de robo con fuerza y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats