Pillada tras robarle joyas por valor de 50.000 euros a la familia para la que trabajaba

Un vehículo de la Policía Nacional

Efe

0

Una mujer de 51 años ha sido detenida como presunta autora del hurto de joyas, valoradas en más de 50.000 euros, sufrido por la familia para la que trabajaba como empleada del hogar en el municipio tinerfeño de La Laguna, ha informado este jueves la Policía Nacional.

La investigación de los agentes ha acreditado que la mujer detenida vendió gran cantidad de joyas, cuyo robo había sido denunciado, en establecimientos de compra y venta de oro y metales preciosos, según indica el comunicado policial.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de la hija de una pareja de edad avanzada y los agentes llevaron a cabo diligencias para investigar el entorno más cercano de las víctimas. 

Así, tuvieron conocimiento de que la empleada del hogar había llevado a cabo ventas de una gran cantidad de joyas, de similares características a las denunciadas, en establecimientos de compra y venta de oro y metales preciosos, por un valor de más de 50.000 euros.

La investigación de los agentes apuntaba a que la mujer, para no levantar sospechas, realizaba las ventas en establecimientos ubicados en La Laguna, Tejina y Santa Cruz de Tenerife.

Una vez las joyas denunciadas fueron reconocidas en las fotografías de los lotes, excepto un collar valorado en 1.600 euros que fue recuperado y entregado a sus propietarios, los agentes procedieron a la detención de empleada del hogar en Bajamar, trasladándola a continuación a las dependencias policiales.

Etiquetas
stats