Un incendio en un barranco obliga a desalojar a unas 70 personas en el sur de Tenerife
Bomberos del Parque de San Miguel de Abona, junto con la asistencia de voluntarios de Adeje y Guía de Isora, han extinguido un incendio que afectó a vegetación baja y palmeras del barranco de Chayofa, en el municipio de Arona.
Las fuertes rachas de viento propagaron unas llamas que afectaron a aproximadamente 1.000 metros cuadrados y llegaron hasta las terrazas de las viviendas más próximas, algunas de las cuales resultaron afectadas.
Por precaución se instó por evacuar a cerca de setenta personas que regresaron a sus domicilios durante el mediodía.
Por otro lado, Bomberos de Tenerife han efectuado esta mañana varias actuaciones relacionadas con la alerta por vientos declarada por el Gobierno de Canarias, la mayoría relacionadas con daños en fachadas y cornisas.
Efectivos del Parque de La Orotava pusieron en marcha un operativo desde primera hora de la mañana con tres saneamientos en fachadas y ventanas de edificios del municipio, al igual que se retiraron tejas de la vía pública de otra vivienda. Por otro lado, se procedió a asegurar una barandilla con riesgo de caída en Santa Úrsula.
Un equipo del Parque de Santa Cruz protegió un tramo de una calle de la ciudad capitalina en la que se había caído una maceta desde gran altura. Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
0