La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Las instituciones tinerfeñas guardan un minuto de silencio por los atentados de Bélgica

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife guardó un minuto de silencio por los atentados en Bélgica

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife guardó un minuto de silencio este miércoles en señal de luto por el fallecimiento de las víctimas de los atentados terroristas acaecidos el martes en Bruselas (Belgica). En la concentración se dieron cita el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, y diversos consejeros, así como trabajadores de la Corporación insular, cuyas banderas permanecen a media asta.

Más tarde, Abreu se desplazó hasta la sede del Consulado de Bélgica en Santa Cruz de Tenerife, donde tuvo la oportunidad de conversar con la cónsul Nille Van Hellemont, a quien trasladó el pésame del Cabildo. También firmó en el libro de condolencias, en el que compartió el dolor y la solidaridad de los tinerfeños con el pueblo belga, así como con los familiares y allegados de las víctimas. En nombre del Cabildo, el presidente accidental deseó una pronta recuperación de los heridos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife guardó un minuto de silencio en todas sus dependencias en memoria de las víctimas y en repulsa de los atentados de Bruselas, que han dejado un saldo provisional de 31 fallecidos y 270 heridos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que participó en la concentración a las puertas del Palacio Municipal junto a miembros de la Corporación y empleados del Ayuntamiento, trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que manifestó la solidaridad de todos los santacruceros con el pueblo belga “ante la sinrazón y la barbarie terrorista”.

Asimismo, Bermúdez tuvo ocasión de expresar personalmente el pesar de la corporación a la cónsul belga, Reinilde Van Hellemont, quien acudió hasta las Casas Consistoriales para agradecer estas muestras de solidaridad de las instituciones isleñas.

También el Parlamento de Canarias y diversos ayuntamientos de la isla de Tenerife se han sumado a este acto de solidaridad en memoria de las victimas de los atentados de Bélgica. 

Etiquetas
stats