Un policía fuera de servicio y varios ciudadanos frustran un intento de robo a una anciana en un cajero automático en Tenerife

Un policía nacional y la mujer, en Santa cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el barrio de la Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife.

Una señora de edad avanzada fue seguida a la salida de un cajero automático del barrio, informa la Policía Nacional. Tras intimidarla, el hombre que la seguía le arrebató el bolso, tirando de él con gran violencia, lo que provocó que la mujer cayera y quedara tendida en la calle. El hombre huyó a la carrera, aunque fue perseguido por varios ciudadanos, testigos del robo violento.

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio escuchó los gritos y al salir a la calle vio a un numeroso grupo de personas. Tras recibir las indicaciones de los ciudadanos, procedió a la detención del presunto autor del robo violento, que estaba rodeado por aquellos, y solicitó a la Sala del 091 asistencia sanitaria para la mujer.

Los agentes contactaron con la hija de la mujer, que se personó instantes después para estar con su madre mientras era asistida de las lesiones. Antes de ser trasladada al centro sanitario, se le hizo entrega de su bolso, recuperado en la calle Felipe Pedrell.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats