La Policía Local detiene a cuatro jóvenes por forzar varios vehículos en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife logró arrestar, la noche del lunes, 15 de junio, a cuatro jóvenes que forzaron diversos vehículos en distintas calles del municipio capitalino.

Los agentes, durante casi dos horas, realizaron batidas de localización hasta que encontraron a los jóvenes en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la ciudad. Los arrestados fueron identificados como A.J.D.R., de 18 años de edad y J.D.G., G.P.P. y J.M.D.R., todos ellos de 19 años.

La Policía Local fue avisada por la Sala Operativa del 091, sobre las 23:00 horas, ante la actividad de varios jóvenes que están forzando vehículos en distintos puntos de la ciudad. Una dotación policial se entrevistó con un ciudadano que había detectado como cuatro jóvenes habían forzado dos vehículos, uno de ellos de su propiedad, en la céntrica calle de Padre Anchieta.

Los coches afectados fueron un Citroen Berlingo y un Fiat Punto, también varios vecinos señalaron que al ser sorprendidos los jóvenes habían huido del lugar en un Ford Ka, de color gris y con las luces apagadas. Todos estos datos fueron comunicados a las patrullas que operaban la pasada noche en el municipio.

Una hora y media más tarde, se avisó a la Policía Local de un nuevo intento de robo en un vehículo estacionado en la calle Juan Álvarez García, hechos en los que participaron cuatro jóvenes cuya descripción coincidía con los datos aportados anteriormente. En este caso el vehículo que intentaron forzar fue un Fiat Panda. Mientras se encontraban en el lugar de este último hecho, una vecina les manifiesta que en la calle Leoncio Rodríguez, se estaba produciendo un nuevo acto delictivo de este tipo. Los policías se desplazaron al lugar aunque los presuntos autores ya habían huido de la zona, en este caso el coche afectado fue otro Citroen Berlingo.

Finalmente, dos patrullas de la Policía Local encontraron a los arrestados dentro del vehículo que utilizaban para sus desplazamientos en la calle José Hernández Alfonso. Una vez inmovilizado se realizó una inspección ocular del interior del coche encontrando diversos objetos guardados en varias mochilas; un teléfono móvil, tres aparatos de sonido, cuatro gafas de sol de diversas marcas, pulseras y múltiples herramientas. Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se personó también en el lugar para colaborar con los agentes locales.

Una vez detenidos, se intervino el vehículo que fue retirado por la grúa al depósito municipal. A los arrestados se les trasladó a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial.

Por último, los agentes intervinientes dejaron notas informativas a los propietarios de los vehículos afectados por estos hechos que no pudieron ser localizados anoche, en este documento se les informaba de los trámites a seguir para presentar la oportuna denuncia por los daños ocasionados o la sustracción de objetos del interior de los coches.

Etiquetas
stats