El Seprona interviene en Tenerife 18 kilos de pescado capturado de forma ilegal

Patrulla del Seprona

Europa press

0

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) ha intervenido 18 kilos de pescado capturado de forma ilegal en la zona de la Resbalada, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los hechos ocurrieron cuando los agentes, tras una vigilancia discreta, sorprendieron a varias personas en el momento en que se disponían a salir del mar con la embarcación en la que llevaban el pescado capturado y el 'trasmallo' utilizado para la captura.

De esta manera, han intervenido diferentes variedades de pescado (viejas, sargos, salmonetes, y salemas), así como el trasmallo, de 50 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, el cual ha sido puesto a disposición de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias para su destrucción.

Las actas de denuncia instruidas y que han sido remitidas a la autoridad sancionadora competente en la materia, se refieren a infracciones leves y graves establecidas en los artículos 69 y 70 de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca en Canarias.

Etiquetas
stats