Se sienta encima de una mujer que tomaba el sol en una playa de Tenerife para robarle el móvil

Playa de Bajamar

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa al pedir dinero a una mujer italiana de 63 años que tomaba el sol tumbada en la Playa de Bajamar (Tenerife) y sentarse encima de ella para robarle.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el pasado 19 de abril una mujer requirió a los agentes asegurando haber sido víctima de un robo violento.

En sus manifestaciones expuso que un joven se le aproximó y, tras ordenarle que le diera el dinero y el teléfono móvil, se sentó sobre ella cuando estaba tumbada tomando el sol, inmovilizándola con una luxación del brazo.

Al pedir auxilio, otros ciudadanos que estaban en la playa se acercaron para prestarle socorro y, al verlos, el joven se marchó apresuradamente del lugar sin consumar el delito.

Por ello, los agentes patrullaron la zona con el fin de localizar al presunto autor del robo, lo que ocurrió a la altura de la avenida Rafael González Vernetta aunque vestía otras ropas, emprendiendo una huída que terminó con su interceptación.

En el control de sus efectos personales, policías hallaron en la mochila que llevaba las ropas que la víctima describió que vestía su agresor. Al parecer, el joven se había cambiado de vestimenta para eludir la acción policial.

Ante todos los indicios existentes, los funcionarios procedieron a la detención del varón y a su posterior traslado a las dependencias policiales. El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats