La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tres detenidos por robar a una anciana de 99 años en Tenerife

Varios billetes en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

0

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos jóvenes y la madre de uno de ellos, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el domicilio de una mujer de 99 años. Una de las personas detenidas llevaba las labores del hogar en casa de la víctima. Los tres acusados, entre los 20 y 46 años, tienen antecedentes policiales.

El valor de los objetos robados asciende a los 15.000 euros, de los que por ahora solo se han podido recuperar 6.000.

Los agentes iniciaron la operación a raíz de observar cómo un joven se desprendía de una caja de caudales arrojándola a un contenedor, según reza el comunicado emitido por la Policía Nacional. Durante el transcurso de la investigación, las autoridades establecieron una relación entre la caja de caudales y la víctima, a pesar de que la anciana no había presentado denuncia al no haberse percatado de lo sucedido. Una vez establecida esta conexión, las tres personas fueron detenidas como supuestos autores.

Presuntamente, la mujer, aprovechándose que realizaba labores de atención a la anciana y disponía de su confianza, facilitó la entrada en el domicilio a dos jóvenes, uno de ellos su propio hijo. Ambos chicos se apoderaron presuntamente de la caja de caudales y su contenido, 15.000 euros en billetes de diferente valor. 

La intervención policial permitió, una vez identificados, la detención de los presuntos autores del hecho delictivo en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y la recuperación de más 6.000 euros en moneda fraccionada.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones  han sido realizadas por policías de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna y Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats