Tres jóvenes detenidos por entrar a robar en un colegio de La Laguna

Dos coches de Policía Nacional

Europa Press

La Laguna —

0

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 19 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en un colegio situado en las proximidades del Parque de la Vega, en La Laguna.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de octubre, cuando los agentes fueron a un colegio para comprobar la activación de su alarma de seguridad. Allí observaron que la persiana de la ventana de un aula mostraba signos de haber sido forzada.

En el interior, los policías no encontraron a nadie pero hallaron dos puertas más forzadas. Esto activó la alarma, lo que muy posiblemente hizo que los presuntos autores huyeran apresuradamente.

Esa misma noche, una media hora después, la Policía Nacional fue avisada otra vez, ya que personas desconocidas habían intentado acceder al colegio, sin lograrlo.

Una patrulla de la Policía Nacional, instantes después de este aviso, observó a tres jóvenes en las inmediaciones del centro. Ante la posibilidad de que estuvieran relacionados con el intento de robo, fueron identificados, dejando constancia de sus identidades en las dependencias policiales.

Las diligencias de investigación practicadas con posterioridad permitieron a los policías nacionales atribuir la presunta autoría del robo a estos tres jóvenes, procediendo, en consecuencia, a la detención de todos ellos.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Etiquetas
stats