Los medios terrestres siguen trabajando en el incendio de Pinolere mientras se retiran los medios aéreos con la llegada de la noche

Conato de incedio delcarado este sábado en Pinolere, Tenerife

Tenerife Ahora

0

Bomberos del parque ubicado en La Orotava, en el norte de Tenerife, y la Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife se encuentran actuando en un incendio forestal declarado este sábado en unas fincas ubicadas en el barrio de Pinolere, cerca del recinto ferial y en una zona poblada. De hecho, 15 viviendas fueron evacuadas durante la tarde ante la proximidad de las llamas. Sin embargo, minutos antes de las 20.00 horas, el Cabildo de Tenerife informó de que, la evolución favorable del fuego y la acción coordinada de los medios aéreos y terrestres habían permitido a estas personas regresar a sus casas, aunque pendientes de los mensajes de las autoridades ya que el fuego no está controlado.

En el lugar siguen interviniendo los efectivos terrestres, aunque los medios medios aéreos se han retirado con la llegada de la noche. El Cabildo de Tenerife ha solicitado medios de refuerzo a otras islas.

El presidente del Gobierno de Canarias ha informado de que el fuego ha pasado de ser un conato a ser un incendio forestal de nivel 1 mientras el Cabildo señaló a media tarde que existe un segundo foco, pero que este ha perdido intensidad gracias al trabajo de los medios aéreos.

En el lugar están también se encuentran agentes de la Guardia Civil, así como de la Policía Local y Protección Civil. También hay agentes de medio ambiente y dos técnicos.

Por el momento, según ha informado el Cabildo de Tenerife en Twitter, se desconoce el alcance del fuego.

La gran columna de humo de este fuego es bien visible desde gran parte del Valle de La Orotava, como están demostrando las numerosas imágenes que distintas personas están compartiendo en redes sociales.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats