La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

Arico pide ayuda para retirar algas tras solicitarlo en dos ocasiones al Cabildo de Tenerife

Sargazo acumulado en la playa de Punta de Abona, en Tenerife.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Arico ha solicitado este lunes ayuda para retirar el sargazo acumulado en la playa de la Punta de Abona, tras haber realizado esta petición en dos ocasiones al Cabildo de Tenerife, y ha subrayado que la colaboración entre administraciones es “fundamental”.

El consistorio de Arico ha recordado que la playa de la Punta de Abona ha sufrido recientemente un fenómeno de llegada masiva de sargazo, lo que complica aún más la situación en el lugar debido a que “es un punto negro por la llegada de microplásticos”.

Hasta el momento no se ha podido limpiar debido a la continua llegada de estas algas, pero, desde que esta situación cambie, el Ayuntamiento de Arico limpiará la playa, ha asegurado la corporación municipal.

No obstante, ha señalado también que se ha dirigido en dos ocasiones al área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife para solicitar la colaboración en la retirada y tratamiento del sargazo, pues se trata de un residuo que no debe depositarse en el complejo ambiental, sino en un gestor autorizado.

Incluso la Consejería de Transición Ecológica y Energía sugirió al Ayuntamiento de Arico que acudiese al Cabildo para solicitar el refuerzo en la retirada y gestión de los sargazos, ya que se trata de un servicio de recogida y gestión de residuos, ha añadido el consistorio, que indica que la corporación insular no ha contestado.

Arico incide en que “es un municipio muy solidario con la isla de Tenerife”, pues alberga el complejo ambiental, y lo único que ha pedido al área de Medio Ambiente del Cabildo es la colaboración en el marco de sus competencias.

La colaboración entre las diferentes administraciones es “fundamental” para afrontar los retos que plantea la protección del medio ambiente, prosigue el Ayuntamiento, para insistir en que la retirada del sargazo en la playa de la Punta de Abona “es un claro ejemplo de cómo la colaboración interadministrativa debe marcar la diferencia”. 

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats