Arona adjudica la redacción del proyecto de nuevo edificio para albergar los servicios municipales dispersos

Imagen del solar vallado en que se edificará el nuevo inmueble

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado este martes la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo edificio administrativo municipal, cuyo objetivo es concentrar en una misma sede las áreas de la Corporación que actualmente se encuentran diseminadas por diferentes locales del casco en régimen de alquiler. Estas estancias carecen de espacio para los trabajadores y plantean una evidente situación de obsolescencia, aparte de complicaciones en la atención a la ciudadanía.

El proyecto, para el cual ya existe una parcela municipal disponible, llevaba varias décadas paralizado, a pesar de ser una demanda constante de los propios empleados públicos y de los vecinos y de afectar a la coordinación interna de los propios servicios que presta el Ayuntamiento.

“La falta de espacio es un problema que sufren desde hace años los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Arona, una situación que nos comprometimos a resolver y algo que ahora estamos cumpliendo con un compromiso claro. Esa falta de espacio, sumada a una dispersión por diferentes edificios municipales, dificulta dar una atención a la altura de lo que se merecen nuestros vecinos y a la prestación de servicios modernos y de calidad, una situación que no se puede dar en un municipio como el nuestro, que supera ya los 90.000 habitantes”, ha explicado el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Etiquetas
stats