Arona adquiere una gran parcela en Guargacho para aparcamientos, parque infantil y zonas verdes
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, cuyas competencias ha asumido el alcalde, José Julián Mena, ha adquirido una parcela en el núcleo de Guargacho, que por sus características carece casi por completo de espacios públicos, para dotar a esta zona de un gran espacio de ocio y de aparcamiento con una superficie de casi 16.000 metros cuadrados.
Asentado casi en su totalidad sobre suelo rústico, al menos en la zona que corresponde a Arona, Guargacho ha sido uno de los núcleos del municipio más olvidados, con una enorme escasez de espacios y dotaciones públicas, lo cual hace más compleja la calidad de vida de sus habitantes –en torno a 2.200--, una situación que el enorme retraso de un planeamiento adaptado a la realidad no ha hecho sino empeorar.
La localidad no dispone de aparcamientos suficientes, de la misma manera que no cuenta con espacios de verdes y de ocio en condiciones adecuadas, una situación que se pretende paliar con la puesta en marcha del que será el primer parque urbano de esta zona gracias a la adquisición de una gran parcela, que se ha ultimado en los últimos días por parte del área municipal de Urbanismo, cuyas competencias ha asumido el propio alcalde de Arona, José Julián Mena.
Con una superficie de 15.772 metros cuadrados y una inversión de 174.000 euros, los terrenos se encuentran en la zona baja de Guargacho, el lugar natural de expansión de esta población, todo ello con la intención de dotar a este núcleo de su primer espacio público.
El proyecto, que se pondrá en marcha después de que la adquisición ya ha sido aprobada, contempla la creación de una importante zona de aparcamientos, con decenas de plazas, un amplio parque urbano y un ámbito multideportivo.
Los aparcamientos convivirán, de esta forma, con un área de jardines, fuente, zona de sombra, mobiliario urbano, un parque infantil, aparatos biosaludables, petanca para los mayores y canchas deportivas, entre otros usos.
José Julián Mena ha explicado que “si bien los primeros pasos para este proyecto los dimos en 2019, ha sido ahora cuando se ha aprobado la compra del terreno y la puesta en marcha de un proyecto que es fundamental para todo el ámbito de Guargacho. De esta forma –ha agregado el alcalde-- los vecinos podrán contar con un gran espacio de ocio, con zonas verdes, parque infantil, aparcamiento y ámbito para hacer ejercicio. Esa dotación de equipamientos públicos es esencial para mejorar la vida del conjunto de los ciudadanos, que debe ser la prioridad de cualquier grupo de gobierno”.
0